Noticias Destacadas

Concurso de ideas para el logotipo e imagen corporativa del CEDER La Siberia

on .

La Asociación Centro de Desarrollo Rural La Siberia, CEDER La Siberia, busca nuevo logotipo que identifique los fines de la Asociación y a la Comarca de La Siberia.

Para ello se ha convocado un concurso de ideas en el que cualquier persona física y/o jurídica, que cumpla con los requisitos establecidos en las bases, puede participar.

El premio será la adjudicación de un contrato de servicios para la elaboración del manual de identidad corporativa de la Siberia, por importe de 4.840,00 €, impuestos incluidos.

Toda la información necesaria para participar en el concurso se encuentra en los siguientes enlaces:

Descargar bases del concurso aquí

Acceso a la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado

Anexos necesarios para presentar candidatura:

Anexo I. Solicitud de participación

Anexo II. Declaración responsable.

III Muestra Gastronómica de la Siberia. Degusta Siberia

on .

Lugar: Plaza de España de Herrera del Duque.

Días de celebración: 28 y 29 de octubre de 2023.

DEGUSTA SIBERIA se plantea para apoyar al sector agroalimentario artesano de la comarca y como palanca de impulso económico y turístico. Además, este evento lúdico pretende retomar el contacto entre productores y ciudadanos de la comarca favoreciendo la puesta en valor de los recursos territoriales endógenos.

Durante las dos jornadas de duración, diferentes productores de la Siberia, expondrán aceites de oliva, mieles, quesos, mermeladas, embutidos y muchos más productos de calidad que se elaboran de modo tradicional. Paralelamente se desarrollarán diferentes actividades de dinamización como catas comentadas de productos de la Siberia, cocina en directo, talleres infantiles de cocina, degustación de productos, actuación de grupos de folklore, etc.

Descubre el programa de la muestra gastronómica de la Siberia aquí.

NOTA IMPORTANTE: Para el correcto desempeño de las actividades planteadas es necesario inscribirse con 30 minutos de antelación al inicio de cada una de ellas en el stand de Información que estará habilitado al efecto en la Plaza de España de Herrera del Duque durante la celebración de la muestra.

Organiza: Ceder la Siberia y Asociación de Productores de la Siberia.

IV Muestra de Teatro Amateur: Pueblo a Pueblo.

on .

El Ceder La Siberia, en colaboración con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, pone en marcha la IV Muestra de Teatro Amateur: Pueblo a Pueblo.

Desde el 20 de octubre hasta el 3 de diciembre de 2023, la Muestra de Teatro recorrerá los 18 municipios de La Siberia, con obras de autores tan diversos como Plauto, los hermanos Quintero, Darío Fo, Alejandro Casona y Antonio Paso y Emilio Sáez.

Este proyecto continúa trabajando en la dinamización de los diferentes grupos de teatro amateur de La Siberia, que desde poblaciones como Talarrubias, Navalvillar de Pela, Valdecaballeros o Siruela se desplazarán por toda la comarca proporcionando un entretenimiento cultural de calidad, creando público aficionado y fomentando el intercambio de experiencias entre las diferentes agrupaciones.

Las compañías participantes son: Buenas Migas, Párodos Teatro, Vega Pela Teatro, Albaduende y la Asociación folclórico cultural Aldaba; agrupaciones siberianas todas ellas que creen firmemente en el teatro como forma de acercar a sus pueblos la cultura.

+ info

DÍA DE LA COMARCA 2023

on .

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA COMARCA DE LA SIBERIA 2023. SÁBADO 22 DE ABRIL EN RISCO

Se habilitarán autobuses desde todos los municipios de la Siberia.

+info en cada Ayuntamiento.