Noticias Destacadas

TALLER LOCAL HERRERA DEL DUQUE. PROCESO ESTRATEGICO DE PARTICIPACIÓN

Escrito por lola on .

El CEDER La Siberia realiza una nueva convocatoria dentro del proceso estratégico de participación, para la redacción de la Estrategia de Desarrollo Comarcal:

"Taller local en Herrera del Duque"

 

Abierto a todas las personas que deseen participar en él, para informarles de los avances y aclarar sus dudas, escuchar sus propuestas y reforzar la estrategia de desarrollo comarcal que nos llevará unidos hasta el año 2022.

 

Esta sesión tendrá lugar en el Palacio de la Cultura, a las 20.00h. del martes 12 de enero

 

 

DESCARGAR CARTEL AQUÍ

LA SIBERIA EXTREMEÑA PRESENTA SU CAMPAÑA PROMOCIONAL “AGUA Y NATURALEZA” EN FITUR.

Escrito por lola on .

La comarca de La Siberia Extremeña destaca por el AGUA, su riqueza natural y su diversidad de ecosistemas. La Siberia cuenta con 5 grandes embalses que la convierten en la comarca española con más agua embalsada y con mayores kilómetros de costa de agua dulce.

Sin embargo, la historia de La Siberia siempre se ha escrito con S de Solidaridad, dado que sus mejores tierras se encuentran bajo el agua que abastece a las zonas de regadío y genera energía eléctrica para las industrias de la región. La Siberia siempre fue solidaria y poco se conoce de la compensación devuelta para generar riqueza y desarrollo económico sostenible.

De tal modo que de unos años a esta parte, la ciudadanía reivindica una oportunidad para el desarrollo y el asentamiento de la población en el territorio. Así, ya existe un movimiento ciudadano en torno a la consecución de la Declaración por parte de la UNESCO de LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE LA SIBERIA, figura que permitirá situar a esta bella comarca en el mapa y aprovechar las oportunidades que brinda el agua y la riqueza natural.

FITUR es un escenario perfecto para la puesta en valor de los recursos naturales de La Siberia, y el Grupo de Acción Local, CEDER La Siberia, ha apostado por la promoción turística del patrimonio natural y cultural como fuente de riqueza para la comarca. Por tanto, en la tarde de hoy, se ha presentado la campaña “LA SIBERIA, AGUA Y NATURALEZA”, que incluye la edición de una “Guía de recursos naturales de La Siberia” y la puesta en marcha de una App denominada “Orniguía de La Siberia” que pone en valor el interés ornitológico de este rincón de la provincia de Badajoz, disponible para Android, iphone e ipad.


En la presentación de la campaña, que ha tenido lugar en la sala de presentaciones del Stand de Extremadura en FITUR, han participado la Presidenta de la Asociación de Empresarios de Turismo de La Siberia, Susana Bertomeu; la Presidenta del Grupo de Acción Local CEDER La Siberia, Rosa María Aráujo; el Presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, D. Aurelio García Bermúdez; el Presidente de la Excma. Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejias.

Por último, durante el transcurso de las intervenciones y la propia presentación de la campaña, el apoyo a la Declaración de Reserva de la Biosfera de La Siberia ha sido unánime por el conjunto de Instituciones que han acompañado a la Presidenta del CEDER La Siberia en la mesa, destacando por encima de todo el paraíso natural que supone el conjunto de oportunidades para disfrutar del turismo de naturaleza y el agua en esta desconocida comarca extremeña que se encuentra a tan sólo 2 horas de Madrid.

 

 

TALLER SECTORIAL DE LOS JÓVENES

Escrito por lola on .

El CEDER La Siberia realiza una nueva convocatoria dentro del proceso estratégico de participación, para la redacción de la Estrategia de Desarrollo Comarcal:

“Taller sectorial de los Jóvenes”

Abierto a todos los Jóvenes de la comarca, Asociaciones Juveniles y Organismos e Instituciones que los representen, para informarles de los avances, escuchar sus propuestas y reforzarla estrategia de desarrollo comarcal que nos llevará unidos hasta el año 2022.

 

Esta sesión tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Antigua C/ Cárcel), a las 18:30 h. del lunes 21 de diciembre.

 

 

DESCARGAR CARTEL AQUÍ