Noticias Destacadas

TALLER SOBRE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS Y GANADERAS EN EL USO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS

on .

El CEDER La Siberia, en el marco del proyecto de cooperación "Turismo Náutico en Aguas de Interior" que está desarrollando junto a diferentes Grupos de Acción Local de Extremadura y Portugal, ha organizado un Taller sobre buenas prácticas agrícolas y ganaderas en el uso de los recursos hídricos.

Este taller se celebrará el martes, 26 de abril a las 19.00 horas, en el CID La Siberia (C/ Polideportivo s/n) de Herrera del Duque.

Las inscripciones al taller puede realizarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/usorecursoshidricos.


TALLER SOBRE OPORTUNIDADES DEL TURISMO NÁUTICO Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

on .

El CEDER La Siberia, en el marco del proyecto de cooperación "Turismo Náutico en Aguas de Interior" que se está desarrollando junto a diferentes Grupos de Acción Local de Extremadura y Portugal, ha organizado un Taller de oportunidades del turismo náutico y sostenibilidad ambiental.

Este taller se celebrará el martes, 26 de abril a las 9.30 horas, en la Casa de la Cultura de Esparragosa de Lares (Plaza de España).

Las inscripciones al taller pueden realizarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/turismonauticoceder

 

PREMIADOS XII CONCURSO FOTOGRÁFICO "COMARCA DE LA SIBERIA"

on .

Los premios del XII Concurso Fotográfico "Comarca de la Siberia" han recaído en los siguientes participantes:

1º PREMIO: "AMANECER EN LA SIBERIA" de Miguel Ángel Muñoz Ruiz.

 

2º PREMIO: "PUENTE DE LA MESTA" de Joaquín Castaños Balsalobre.

 

3º PREMIO: “VIVO Y FUGAZ” de Gabriel Calderón Altamirano.

Estos premios se entregarán en los actos programados para el Día de la Comarca, que se celebrará el día 23 de abril de 2022, en la localidad de Garbayuela.

Descargar acta de resolución del XII Concurso Fotográfico "Comarca de La Siberia" convocado por el CEDER La Siberia aquí.

 

Jornadas de Presentación del Proyecto Territorios y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

on .

Se presenta el Proyecto de Cooperación ‘Espacios Sénior’, una iniciativa del Ceder la Siberia, que en cooperación con otros cinco grupos de acción local de Extremadura, pretende impulsar comunidades y territorios amigables con las personas mayores.
Junto a personas expertas en desarrollo comunitario y rural y desde la perspectiva del envejecimiento y la vejez, la jornada contribuirá al debate sobre el proceso de envejecimiento en las zonas rurales, donde se aporten ideas y soluciones a nivel local, la identificación de nuevos yacimientos de empleo y favorecer la presencia de nuevos operadores locales. Así como a promover la generación de alianzas para el desarrollo territorial.


Localidad: Casas de Don Pedro
Lugar: Casa de la Cultura “Luis Chamizo”
Fecha: 29 de marzo de 2022.
Horario: A las 9:30h de la mañana.


Si formas parte del sector asistencial, agroalimentario o turístico de la Siberia y estás interesado/a en asistir a la Jornada puedes inscribirte aquí.
Programa de Jornadas descargar aquí.

 

 

VI RAID DE AVENTURA LA SIBERIA, RESERVA DE LA BIOSFERA

on .

El CEDER La Siberia organiza VI RAID DE AVENTURA LA SIBERIA, RESERVA DE LA BIOSFERA. Un raid de aventura en la comarca de la Siberia, que tiene como objetivo promocionar el potencial natural a través de la práctica deportiva.

La prueba es puntuable en la liga de raid nacional y regional.

Fecha: Del 18 al 20 de marzo de 2022.

Municipios por los que transcurre son: Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes y Villarta de los Montes.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 16 de marzo.

Como novedad en esta edición se ha lanzado una campaña de bonos turísticos, mediante la cual cualquier equipo participante puede disfrutar de un bono de 35€ para canjear en cualquier alojamiento turístico de la comarca.

Puede acceder a toda la info de la prueba aquí: https://cutt.ly/VI-RAID-SIBERIA-LEXRA20222 o en la web www.extremaduraraid.com.