Noticias Destacadas

APERTURA CONVOCATORIA DE AYUDAS CEDER LA SIBERIA

Escrito por lola on .

En el día de hoy se ha publicado en el DOE el extracto de las dos líneas de ayudas que el CEDER La Siberia pone a disposición del sector productivo de nuestra comarca.
Las bases y modelos normalizados pueden descargarse en esta web
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el lunes próximo y hasta el 31 de marzo de 2017.
Mas info en:
CEDER LA SIBERIA
TLF: 924 650 768
EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

EL CEDER LA SIBERIA PONE A DISPOSICÓN DE LAS EMPRESAS DE LA COMARCA 1.700.000 € PARA AYUDAS A LA INVERSIÓN

Escrito por lola on .

El CEDER La Siberia lanza la I Convocatoria de Ayudas LEADER en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020.

El lunes 13 de febrero tuvo lugar el acto de presentación de la I Convocatoria de Ayudas LEADER que pone a disposición de los emprendedores y empresarios de la comarca 1.700.000 €, como ayudas a la inversión para la creación, modernización, ampliación o traslado de empresas.

En este sentido el Grupo de Acción Local abre dos líneas de ayudas destinadas a incentivar proyectos productivos; por un lado, la trasformación y comercialización de productos agrícola, y por el otro, la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en el medio rural. En la primera medida se incluyen todas las iniciativas relacionadas con la agroalimentación y el sector forestal; en la segunda, se abre a todo lo relacionado con el sector turístico, la industria y los servicios que permitan incrementar la calidad de vida en los municipios y con ello ayudar a fijar población.

En el acto, al que han asistido más de 100 personas entre promotores y alcaldes, ha intervenido el Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, quien ha felicitado al sector empresarial de la comarca por interesarse en estas ayudas, y ante todo, por arriesgar su patrimonio para la generación de riqueza y empleo en La Siberia. De igual modo, han participado en el acto, la Presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Araújo y el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2017. El equipo técnico del CEDER La Siberia, cuyas oficinas están situadas en el CID La Siberia (Herrera del Duque), es el encargado de la gestión de estas ayudas.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA AQUÍ

EL CEDER LA SIBERIA SE SUMA A LA PLATAFORMA DE LA NACIONAL 430 Y MOVILIZA A LA CIUDADANÍA PARA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA.

Escrito por lola on .

La Junta Directiva del CEDER La Siberia celebrada en el día de ayer, acordó unirse a la Plataforma Vecinal de la Nacional 430 dado que es una acción recogida por la ciudadanía en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de La Siberia 2014-2020.

Por ello, apoyamos la petición de la construcción de la Autovía A-43 por su trazado natural, así como el urgente arreglo íntegro de la misma, y nos sumamos a la convocatoria de la MANIFESTACIÓN que tendrá lugar, el próximo 15 de febrero a las 10.00 en el municipio de Puebla de Don Rodrigo.

Instamos a la ciudadanía a participar en dicha Manifestación e informamos que pueden apuntarse en su ayuntamiento para desplazarse en autobús.

 

Por seguridad y por justicia  es urgente el arreglo y desdoblamiento de la N-430!!!

ÚLTIMAS REUNIONES INFORMATIVAS SOBRE LAS AYUDAS LEADER

Escrito por lola on .

El CEDER La Siberia realizará nuevas reuniones informativas sobre las ayudas LEADER.

Lugares y fecha de realización:

  • Villarta de los Montes: 7 de febrero a las 12:00 h. en la Nave Amarilla
  • Sancti Spíritus: 7 de febrero a las 12:00h. en el Ayuntamiento
  • Garbayuela: 7 de febrero a las 20:00 h. en la Casa de la Cultura
  • Baterno: 8 de febrero a las 20:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
  • Tamurejo: 8 de febrero a las 18:30 h. en la Casa de la Cultura
Si quiere crear un negocio,iniciar una nueva actividad, mejorar o ampliar la que ya tiene puesta en marcha, estas ayudas pueden interesarte, anímate a participar en las reuniones o solicitar información en:
CEDER LA SIBERIA
C/ del Polideportivo s/n
Herrera del Duque
TLF: 924650768
EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla