Noticias Destacadas

BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE TÉCNICO/A DE PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL Y DINAMIZACIÓN TURÍSTICA PARA LA ASOCIACIÓN CENTRO DE DESARROLLO RURAL LA SIBERIA (CEDER LA SIBERIA)

Escrito por lola on .

BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO–OPOSICIÓN, DE TÉCNICO/A DE PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL Y DINAMIZACIÓN TURÍSTICA PARA LA ASOCIACIÓN CENTRO DE DESARROLLO RURAL LA SIBERIA (CEDER LA SIBERIA)

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante procedimiento de concurso-oposición, de un puesto de Técnico/a de Proyectos de Desarrollo Rural y Dinamización Turística, adscrito a la gestión de la Medida 19. LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, cofinanciado por FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y/o a los diferentes convenios que el CEDER "La Siberia" pudiera suscribir con cualquier entidad, pública o privada, para acciones de desarrollo económico y/o promoción y dinamización turística. El puesto ofertado se vincula al área de gerencia del grupo de acción local CEDER "La Siberia".
Anexos:
Plazo presentación solicitudes: 10 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el B.O.P. (Hasta 27 de marzo de 2020).

RESOLUCIÓN PROVISIONAL CONVOCATORIA DE AYUDAS 3/2019

Escrito por lola on .

El grupo de acción local CEDER La Siberia ha presentado, con fecha 5 de marzo de 2020, la Resolución Provisional de la Convocatoria de ayudas 3/2019 LEADER en el marco de la EDLP de la Siberia.

La inversión a realizar por los promotores de los proyectos aprobados en esta convocatoria de ayudas, supondrá un importante impulso económico para la creación, modernización, ampliación o traslado de las empresas de la comarca, que contribuirán así a la dinamización económica de La Siberia, la creación de empleo y, por ende, a fijar población al territorio.

LISTADO RESOLUCIÓN PROVISIONAL


FERIA EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y EMPRESA 2019

Escrito por lola on .

 

¿Qué te ofrece esta Feria?

  • Descubre los proyectos, servicios y ayudas que te ofrecen las diferentes entidades.
  • Participa en charlas inspiradoras y talleres colaborativos que te motivarán y aportarán nuevos conocimientos y enfoques.
  • Mantén entrevistas con las empresas de la zona que tienen procesos de selección abiertos o en previsión de contratación a corto plazo.
  • Amplía tu red de contactos alrededor de un café. Aprovecha para presentarte y generar nuevas opciones.
  • Crea tu video curriculum audiovisual, para mostrar tu talento y diferenciarte del resto.
  • FIWARE Space busca e incorpora las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para transformar las áreas rurales, impulsar el emprendimiento digital y mejorar la eficiencia de los servicios públicos.
  • Encuentro Comarcal de empresas, ofrece al empresario del territorio un espacio para descubrir nuevas vías de negocio.

FECHA: 15 de octubre de 2019

HORARIO: A partir de las 9:00 h. de la mañana.

LUGAR: CID La Siberia, C/ Polideportivo s/n, Herrera del Duque.

 

Inscripciones en : feriasempleobadajoz.es

Descargar cartel aquí

Descargar folleto informativo aquí

Decargar información sobre el encuentro empresas aquí

 

JORNADA RETO DEMOGRÁFICO Y TERRITORIAL DE EXTREMADURA

Escrito por lola on .

Ante el reto demográfico ¡es el momento de participar aportando ideas y propuestas!

Jornada del Proceso Participativo para la elaboración de la Estrategia Regional de Intervención ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura, realizada por la Secretaria General de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, que tendrá lugar en Herrera del Duque (Badajoz), el jueves 12 de marzo, a las 19,30 h en el Centro Integral de Desarrollo “CID La Siberia” (c/ Polideportivo, s/n).

Esta jornada forma parte de un proceso participativo abierto que posibilita la participación de la ciudadanía extremeña frente a un desafío que nos concierne a todas y todos.

¿Tienes ideas al respecto? ¡Explícanos en este formulario!

http://www.juntaex.es/filescms/con03/uploaded_files/PaginaPrincipal/SecretariaGeneralPoblacionYDR/reto_demografico/ParticipacionCiudadana/FORMULARIO_PARTICIPATIVO_modelo_final_web.doc

http://www.juntaex.es/con03/extremadura-ante-el-reto-demografico

Las propuestas y aportaciones podrán referirse a cada una de las áreas de intervención que figuran en el formulario y que tienen que ver con el Informe de Posición de la Junta de Extremadura ante el Reto Demográfico y Territorial.

Una vez cumplimentado, lo podrás remitir al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o entregarlo en la sede del Grupo de Acción Local CEDER La Siberia.

Puedes plantear cualquier duda o consulta sobre este proceso participativo a través de los siguientes números de teléfono, en horario de 9 a 14 horas, de lunesviernes: 924 002 438 / 669 440 103 / 650 316 722.

Recuerda que tu aportación es muy valiosa.

Descargar cartel aquí

Descargar cuestionario aquí

NOTA DE PRENSA DECLARACIÓN RESERVA DE LA BIOSFERA DE LA SIBERIA

Escrito por lola on .

La Siberia extremeña es declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.



El Consejo Internacional de Coordinación (CIC) del  Programa  MaB,  reunido  en  la  sede  de  la  UNESCO  en París y constituido por 34 países, ha aprobado  hoy  19  de  junio  la  designación  de  La  Siberia  extremeña como Reserva de la Biosfera.

El trabajo conjunto de instituciones regionales y comarcales y ciudadanía durante tres años se ve así cristalizado, con una mención de carácter internacional  que convierte a La Siberia en la 1ª Reserva de la Biosfera de la provincia de Badajoz y la tercera de la comunidad extremeña.

Este reconocimiento pone en valor el patrimonio natural y cultural siberiano y aprueba el plan de acción presentado por la candidatura, que apuesta por un desarrollo social y económico de esta comarca basado  en la sostenibilidad, el  posicionamiento de las iniciativas empresariales y  los productos autóctonos,  el  impulso a las actividades tradicionales, el Turismo de calidad y la relación respetuosa entre ser humano y entorno entre otros muchos puntos.
(....)